Fecha de la noticia: 2024-07-07
¡Prepárense para un emocionante viaje interplanetario! La misión ERO a Marte está lista para deslumbrarnos con su increíble tecnología y colaboración internacional. Desde la localización de una pequeña cápsula en el espacio hasta el acoplamiento exitoso en órbita, este proyecto de cinco años nos dejará sin aliento. Con equipos en Europa utilizando décadas de experiencia en navegación autónoma y encuentro, esta será la nave espacial más grande jamás construida para vuelo interplanetario. ¡Un esfuerzo conjunto de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Suiza, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Rumania y Países Bajos, esta misión es verdaderamente un hito en la exploración espacial! ¡Prepárense para despegar con ERO y descubrir los secretos de Marte como nunca antes!
¿Cuál es la responsabilidad de Airbus Defence and Space en la misión de ERO a Marte?
Airbus Defence and Space tiene la responsabilidad principal en la misión de ERO a Marte, ya que es la encargada de construir la nave espacial y realizar análisis de la misión desde varios países europeos, incluyendo Francia, Alemania y el Reino Unido. La misión de ERO incluirá la localización y captura de una pequeña cápsula en la órbita precisa de Marte, así como actuar como un relé de comunicaciones con rovers y aterrizadores en la superficie del planeta. La experiencia acumulada a lo largo de décadas en tecnologías de navegación autónoma, encuentro y acoplamiento, proveniente de misiones anteriores, también contribuirá al éxito de la misión. Además, la colaboración con otros países europeos, como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Suiza, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Rumania y Países Bajos, también será fundamental para el desarrollo y ejecución de la misión.
ERO: La nave espacial más grande jamás construida
ERO, la nave espacial más grande jamás construida, llevará a cabo una misión de cinco años a Marte y de regreso, actuando como un relé de comunicaciones con rovers y aterrizadores en la superficie. Con tecnologías maduras en navegación autónoma y encuentro, equipos en Europa confían en décadas de experiencia acumulada para lograr el éxito. Las contribuciones de varios países europeos, incluyendo Francia, Italia, Alemania, España y Reino Unido, se unen en este ambicioso proyecto liderado por Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space.
Tecnologías maduras para la navegación autónoma
Localizar una pequeña cápsula, maniobrar hacia la órbita precisa para el encuentro y capturarla con éxito, todo mientras opera de forma remota a través de la inmensa extensión del espacio. La misión de cinco años de ERO a Marte y de regreso también verá a la nave espacial actuar como un relé de comunicaciones con rovers y aterrizadores en la superficie. Los equipos en Europa confían en tecnologías ya maduras en navegación autónoma, encuentro y acoplamiento, una experiencia acumulada a lo largo de décadas a partir de misiones como el Vehículo de Transferencia Automatizado y la primera misión de Europa a Júpiter con JUICE. El conocimiento de la misión del rover ExoMars Rosalind Franklin en el Planeta Rojo también está contribuyendo a ello. ERO será la nave espacial más grande jamás construida para el vuelo interplanetario. Las contribuciones provienen de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Suiza, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Rumania y Países Bajos. Airbus Defence and Space tiene la responsabilidad general de la misión ERO para construir la nave espacial y realizar análisis de la misión desde Francia, Alemania y el Reino Unido. Thales Alenia Space jugará un papel importante en el montaje de la nave espacial, el desarrollo del sistema de comunicación y la provisión del módulo de inserción en órbita desde su planta en Turín, Italia.
Misión de cinco años a Marte y de regreso
La misión de cinco años de ERO a Marte y de regreso implica localizar una pequeña cápsula, maniobrar hacia la órbita precisa para el encuentro y capturarla con éxito, todo mientras opera de forma remota a través de la inmensa extensión del espacio. La nave espacial actuará como un relé de comunicaciones con rovers y aterrizadores en la superficie, confiando en tecnologías maduras en navegación autónoma y acoplamiento, además del conocimiento adquirido en misiones anteriores. Airbus Defence and Space lidera la construcción de la nave desde Francia, Alemania y el Reino Unido, con contribuciones de varios países europeos como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Suiza, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Rumania y Países Bajos. Thales Alenia Space también desempeñará un papel fundamental en el montaje de la nave y el desarrollo del sistema de comunicación desde su planta en Turín, Italia.
Colaboración internacional en la construcción de ERO
La colaboración internacional en la construcción de ERO es fundamental para el éxito de esta ambiciosa misión a Marte y de regreso. Equipos en Europa confían en tecnologías maduras en navegación autónoma, encuentro y acoplamiento, con décadas de experiencia acumulada de misiones anteriores. ERO será la nave espacial más grande jamás construida para el vuelo interplanetario, con contribuciones de varios países europeos como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Suiza, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Rumania y Países Bajos, demostrando la importancia de la colaboración internacional en la exploración espacial. Airbus Defence and Space lidera la misión desde Francia, Alemania y el Reino Unido, mientras que Thales Alenia Space desempeña un papel clave en el montaje de la nave espacial y el desarrollo del sistema de comunicación desde Italia.
Rol clave de Thales Alenia Space en el proyecto
Thales Alenia Space desempeñará un papel clave en la misión ERO para Marte, contribuyendo al montaje de la nave espacial, el desarrollo del sistema de comunicación y la provisión del módulo de inserción en órbita. La misión de cinco años incluirá la localización y captura remota de una cápsula en la órbita precisa de Marte, así como actuar como relé de comunicaciones con rovers y aterrizadores en la superficie. Con contribuciones de varios países europeos, la nave espacial ERO será la más grande jamás construida para el vuelo interplanetario, confiando en tecnologías maduras en navegación autónoma y acoplamiento acumuladas a lo largo de décadas. El conocimiento de misiones anteriores, como el rover ExoMars Rosalind Franklin, también está contribuyendo al éxito de la misión. Airbus Defence and Space lidera la misión, con Thales Alenia Space desempeñando un papel crucial en la implementación de la nave espacial desde su planta en Turín, Italia.
En resumen, la misión ERO a Marte representa un hito en la exploración espacial europea, con la capacidad de localizar, capturar y comunicarse con precisión en el vasto espacio interestelar. Con la experiencia acumulada de décadas en tecnologías de navegación autónoma y acoplamiento, esta misión demuestra la colaboración y la innovación de múltiples países europeos. Con Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space liderando la construcción y montaje de la nave, el futuro de la exploración espacial interplanetaria parece más emocionante que nunca.
Fuente: El Orbitador de Retorno de la Tierra de Europa alcanza la madurez del diseño.